¿Qué es el desarrollo Típico y el desarrollo Atípico?

Entendemos por DESARROLLO TÍPICO (también denominado “Normal”), el desarrollo presentado por los niños que adquieren una amplia gama de habilidades similares a la mayoría de los niños de su misma edad dentro de su misma cultura.

No existe un desarrollo “verdaderamente típico”, ya que existe VARIABILIDAD en la edad a la que normalmente se adquieren esas habilidades y en las propias habilidades que adquiere cada niño.

Sin embargo, un niño con un desarrollo típico adquiere habilidades y comportamientos específicos de acuerdo con un ritmo y una secuencia PREDECIBLES, dentro de la variabilidad.

Por lo que, entendemos como DESARROLLO INFANTIL ATÍPICO, el desarrollo que presentan los niños cuyas diferencias en el desarrollo son de un grado marcado o cuyo desarrollo parece ser significativamente inconsistente con el desarrollo infantil esperado y/o tienen desviaciones significativas en la secuencia normal de desarrollo.

Si tu hijo/a muestra algún signo de desarrollo atípico es recomendable realizar una valoración de su desarrollo motor.

 

Si tu hijo/a muestra algún retraso en su desarrollo o estáis preocupados por su desarrollo alteración motriz, contacta para saber cómo puedo ayudaros

627 26 92 20